Entorno

Son muchas las actividades y excursiones que podemos realizar desde el Hotel Mavi, senderismo suave o duras marchas de montaña, escalada, naturalismo, visitar los pueblos negros, hacer la ruta de los pantanos, o la ruta de los Castillos, visitar Segovia con su acueducto, El Alcazar o la Granja de San Ildefonso o acercarse a Madrid y descubrir sus innumerables atractivos.

 


CONVENTO S-XVI

El Convento de San Antonio es una joya arquitectónica de un gran valor patrimonial y artístico. La situación donde esta enclavado el Monasterio es de una singular belleza y por tanto digno de visitarse. Desde el Convento se puede ver amplias y bellas panorámicas en un entorno de excepcional interés ambiental. Este convento consiguio su máximo explendor en plena Edad Media, bajo la protección del Duque del Infantado Don Iñigo Lopez de Mendoza, personaje clave en las albores anteriores a lo que luego se conocería como una España unificada.


RUTA DE LOS PANTANOS

Los Pantanos del Bajo Lozoya constituye una obra esencial para el abastecimiento de agua de Madrid. Se comenzaron a construir en el reinado de Isabel II. Ademas de poder admirar estas ipresionantes muestras de ingeniería podemos ver la naturaleza en todo su explendor, del cual es buena muestra el Verde Valle de Lozoya. Esta zona es muy apreciada por los aficionados a la escalada, pudiendo contactar en la zona con monitores para la práctica de esta actividad


 

RUTA DE LOS CASTILLOS

Esta ruta podemos comenzarla en Talamanca del Jarama, donde quedan restos de la muralla de la época musulmana del siglo IV. Torrelaguna es otra visita obligada ya que cuenta con magníficas fortificaciones de la época medieval. Buitrago de Lozoya y sus fortificaciones y el Castillo del Manzanares El Real es una visita obligada.

 


 

PUEBLOS NEGROS

La entrada natural a los Pueblos Negros es la localidad de Tamajón. En esta Ciudad Encantada, podemos admirar la Iglesia Románica y el Palacio de los Mendoza pertenecientes al plateresco del siglo XIII. A partir de aqui nos encontramos en la llamada ruta de la Arquitectonica Negra. Pueblos cuyas casas han sido construidas con una pizarra negra, que les da un tinte tenebroso que impresiona con el caer de la tarde. Estas pequeñas aldeas se mimetizan con el entorno en perfecta simbosis conformando un elemento mas del paisaje.